martes, 23 de marzo de 2010

Address Family Transition Router

Al protocolo IPv4 le quedan los días contados y mientras tanto se va implementando en los grandes datacenters el nuevo protocolo IPv6, la ISC (Internet Systems Consortium) ha publicado una herramienta que puede hacernos mucho más cómoda la migración al nuevo protocolo, es una aplicación que permite que los equipos de una red local puedan comunicarse con la red IPv6.

Address Family Transition Router es como se ha llamado y ya se puede probar la versión 1.01, podremos conectar el ordenador, impresora, y cualquier otro dispositivo que utilice IPv4 a través de una red basada en IPv6. Hay que destacar que es de código abierto y se basa en el estándar llamado Dual Stack Lite desarrollado por Comcast.

Puedes conocer más acerca de esta herramienta en la noticia publicada en la web NetworkWorld

También puedes ir a su página web pulsando el link del título del blot o https://www.isc.org/software/aftr

Openbravo


Existen en el mercado múltiples opciones para implantar ERPs, desde las más económicas hasta las lideradas por las grandes consultoras (Oracle, SAP, etc). Pero también existen opciones en el mercado del software libre, y concretamente en este post hablaremos brevemente de OpenBravo.
Openbravo, tal y como anuncian en su página web, es un sistema de gestión empresarial integrado (ERP) líder, en software libre y entorno web, dirigido a pequeñas y medianas empresas, habiendo conseguido más de 500.000 descargas el pasado 15 de Febrero. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Los módulos principales que presenta OpenBravo son similares a los existentes en cualquier ERP, a saber:


  • Gestión de datos maestros, tales como clientes, proveedores, etc.
  • Gestión de aprovisionamiento, es decir, las compras, desde el pedido al proveedor hasta la factura y pago al mismo.
  • Gestión de almacenes, controlando las existencias de la empresa
  • Gestión de proyectos y servicios, si la empresa en cuestión realiza dicha actividad (realmente, serán la mayoría de las empresas que usen la aplicación)
  • Gestión de la producción, si la empresa en cuestión realiza función productiva
  • Gestión comercial y de las relaciones con los clientes, con todo el proceso asociada a las ventas y su facturación. La gestión de pedidos de clientes está preparada para que pueda realizarse desde algunos dispositivos PDA.
  • Gestión financiera y contable de la empresa, desde el plan de cuentas, hasta la cuenta de resultados, pasando por la gestión de los activos, y los inevitables impuestos.




Además, existe un módulo de Business Intelligence, es decir, un módulo donde podremos definir cuadros de mando e indicadores clave sobre la actividad de la empresa. Existen una serie de cuadros de mando previamente definidos, aunque podremos elaborar los que consideremos necesarios para la gestión.


lunes, 22 de marzo de 2010

Acronis BackUp & Recovery 10 Advanced Server

Basado en las tecnologías patentadas de Acronis de imágenes de disco y restauración desde cero, Acronis® Backup & Recovery™ 10 es la siguiente generación de la familia de productos de recuperación de catástrofes y es el sucesor de la línea de productos Acronis® True Image. Se ha diseñado para ofrecer una gestión centralizada de todas las actividades de copia de seguridad y recuperación de estaciones de trabajo y servidores en entornos Windows y Linux para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a alcanzar exigentes objetivos de tiempo de recuperación (RTO).

Además, Acronis Backup & Recovery 10 proporciona un componente opcional asequible de desduplicación que ayuda a los departamentos de TI a usar mejor la infraestructura de almacenamiento y ahorrar tiempo y gastos.

Basado en las tecnologías patentadas de imágenes de disco y restauración desde cero de Acronis, Acronis® Backup & Recovery™ 10 Advanced Server es la siguiente generación de la familia de recuperación de catástrofes Acronis True Image para entornos físicos y virtuales. Simplifica y automatiza los procesos de copia de seguridad y restauración en entornos Windows y Linux, y supervisa y gestionar estaciones de trabajo y servidores distribuidos geográficamente de forma remota. Con Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server, el sistema operativo, las aplicaciones y todos los datos pueden recuperarse en cuestión de minutos, en lugar de horas o días.

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server, diseñado para empresas de todos los tamaños, puede escalarse a miles de máquinas. Proporciona a las organizaciones prestaciones avanzadas de copia de seguridad de datos y recuperación de sistemas como, por ejemplo: desduplicación de datos, seguridad mejorada, tablero de operaciones y gestión basada en políticas, entre otras.

Microsoft Internet Security and Acceleration Server (ISA Server)

Microsoft Internet Security and Acceleration Server (ISA Server) es un firewall de stateful packet inspection (es decir, analiza el encabezado de los paquetes IP) y de application layer (analizan la trama de datos en busca de tráfico sospechoso). Adicionalmente, ISA Server es un firewall de red, VPN y web cache.

Actualmente, ISA Server 2006 es la última versión, manteniendo siempre el esquema de ediciones estándar y enterprise, y los appliances de distintos fabricantes de hardware.

A partir de febrero de 2007, Microsoft liberó una edición especial de ISA Server llamada Intelligent Application Gateway 2007. IAG 2007 es un servicio de VPN por medio de SSL, además de incorporar políticas de seguridad como zonas de cuarentena, chequeos de seguridad en las conexiones entrantes, y definición de perfiles de uso de las aplicaciones publicadas. IAG 2007 es el producto de la adquisición que realizó Microsoft de la empresa Whale Communications en Junio de 2006. Microsoft IAG 2007 solamente está disponible por medio de appliances.

Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Microsoft Dynamics NAV es un software ERP de planificación de recursos propiedad de Microsoft. Es parte de la familia de productos Microsoft Dynamics.

Ha pasado por varios nombres desde 1995. Los nombres "Navision Financials", "Navision Attain", "Microsoft Business Solutions Navision"  y el actual (2009) "Microsoft Dynamics NAV" hacen referencia al mismo producto.

El producto intenta asistir al área financiera, la fabricación, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la cadena de suministros, las analíticas y el comercio electrónico en pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, los Distribuidores de Valor Añadido (y los clientes si pagan por ello) tienen acceso completo al código fuente, por lo que el producto puede ser “altamente personalizable”.

En el año 2000, Navision A/S nació como una mezcla de Navision Software A/S y Damgaard A/S, ambos listados en el Copenhagen Stock Exchange desde 1999. Las compañías fueron fundadas en Dinamarca en 1984 y 1983, respectivamente.

El 11 de julio de 2002, Microsoft compró Navision A/S, el desarrollador original de los productos Navision para ir de la mano junto con su adquisición previa de Great Plains. Después de la compra, Microsoft revalorizó el producto y lanzó Microsoft Business Solutions Navision 4.0 en octubre de 2004. Microsoft lanzó Microsoft Dynamics NAV 5.0 en 2007. Después será lanzado Microsoft Dynamics NAV 2009 que contará con una nueva arquitectura de 3 capas y un nuevo interfaz de usuario basado en cliente ligero, aunque podrá seguir ejecutando el anterior basado en cliente/servidor.

El lenguaje de programación utilizado para personalizar Microsoft Dynamics NAV es el C/AL. Es un lenguaje parecido a Pascal.

Packet Tracer

Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.

Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento.
Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco IOS e incluso funciona el "tab completion". Una vez completada la configuración física y lógica de la red. También se puede hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes, etc) todo ello desde las propias consolas incluidas.



Principales Funcionalidades
   * Entre las mejoras del Packet Tracer 5 encontramos:
   * Soporte para Windows (2000, XP, Vista) y Linux (Ubuntu y Fedora).
   * Permite configuraciones multiusuario y colaborativas en tiempo real.
   * Soporte para IPv6, OSPF multiárea, redistribución de rutas, RSTP, SSH y Switchs multicapa.

Soporta los siguientes protocolos:
   * HTTP, Telnet, SSH, TFTP, DHCP y DNS.
   * TCP/UDP, IPv4, IPv6, ICMPv4 e ICMPv6.
   * RIP, EIGRP, OSPF Multiárea, enrutamiento estático y redistribución de rutas.
   * Ethernet 802.3 y 802.11, HDLC, Frame Relay y PPP.
   * ARP, CDP, STP, RSTP, 802.1q, VTP, DTP y PAgP.

Nuevas recursos, actividades y demostraciones:
   * OSPF, IPv6, SSH, RSTP, Frame Relay, VLAN's, Spanning Tree, etc.

Nota: No soporta IGRP y los archivos hechos con Packet Tracer 5 no son compatibles con las versiones anteriores, pero estas si con el 5.

http://www.cisco.com/web/ES/index.html/

miércoles, 10 de marzo de 2010

OASIS

Que es Oasis?

Es un E.R.P. DESARROLLADO completamente con filosofía de SOFTWARE LIBRE, las cuales el otorgan una serie de ventajas en seguridad, confiabilidad, precio y portabilidad únicas en el mercado de los E.R.P. Podrá tener integradas y conectadas entre sí todos los departamentos evitando la necesidad de tener múltiples programas independientes los unos de los otros.

Tanto el propio desarrollo como las herramientas adicionales utilizadas (Bases de datos, generadores de informes, etc), son de libre distribución al estar acogidas a las licencias GNU/GPL y son incluidas en el pack de instalación.

Características.
  • Posibilidad de funcionar en Red (intranet) o monopuesto. Al tratarse de software libre está exenta de pagos por rollalties o licencias de uso. El producto se distribuye con los fuentes habiendo sido verificado y testeado.
  • Cubre las necesidades de las pymes al disponer de un software libre para Gestión (sin costes), fácil de usar, y compatible con cualquier Sistema Operativo (Linux, Windows). Oasis permite llevar la Gestión de una empresa
  • Oasis es multiusuario, multiempresa, multisucursal, multimarca y multialmacén. Es altamente parametrizable y extremadamente flexible, siendo posible disponer de configuraciones personalizadas, incluso para cada usuario.
  • Permite trabajar con diferentes códigos de barras, tanto en impresión como en lectura. Por ejemplo, en el módulo de Fichajes de Operarios/Mecánicos de SAT es posible realizar fichajes a través de lectores de códigos de barras.
  • Dispone de exportación de datos de forma directa, a través de ficheros en formato CSV, lo cual hace al mismo una herramienta ideal para el intercambio de información de otras aplicaciones de tipo ofimático o de gestión diferida (asesorías fiscales, etc).
  • Está adaptados a las normas NIC / NIIF (Normas Internacionales de contabilidad) de reciente entrada en vigor.
  • Adopta un compromiso firme con el ahorro de papel y por un consumo sostenible apoyando con ello al Medio Ambiente, ya que todos los informes son visualizados previamente antes de ser impresos. Será el propio usuario el que decida si es o no necesaria su impresión a papel. Todos los documentos se pueden imprimir a diferentes formatos, tales como TXT, CSV, PDF, HTML.
  • Oasis cumple la LOPD (Ley de Protección de Datos), controlando los accesos al sistema mediante usuarios y permisos.
Herramientas y contenido.
COMPRAS | VENTAS | ALMACÉN | SERVICIO TÉCNICO Y POSTVENTA S.A.T. | PREVENTA Y PROMOCIÓN COMERCIAL GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS. PREVISIÓN DE TESORERÍA. | CONTABILIDAD | MÓDULO DE IMPUESTOS | GESTIÓN DE LA APLICACIÓN.

martes, 9 de marzo de 2010

Sam Broadcaster DJ

Es un software profesional de DJ para transmisiones en Internet.

SAM es un potente y avanzado programa de emisión que ha experimentado un desarrollo continuo los últimos 5 años, expresamente para alcanzar plenamente la “especialización” en transmisiones en línea.

Soporta la transmisión de MP3, MP3PRO, Windows Media y OGG, reproducción dual, rotación de listas de reproducción con lógica avanzada, administración mediante arrastre y coloque, estadística de oyentes en tiempo real, sonido de módulo FX, solicitación automatizada, procesador de sonido incorporado, es compatible con servidores múltiples incluyendo: Live365, Shoutcast, Icecast, Windows Media y muchos otros.